martes, 10 de abril de 2012

Búsqueda de referentes

2) El segundo trabajo se basó en la referencia los trabajos de Andreas Gursky. En sus fotografías se ve una gran riqueza de color  y detalles. Se puede describir como una mirada realista y abstracta a su vez. Lo humano está ausente, pero vemos su carácter colectivo. Según mi mirada es un reflejo de la sociedad posmoderna. Sus imágenes presentan cierta linealidad y prolijidad por un lado,  pero también existe cierto caos en ellas.



Otro referente de esta serie es Takao Saito, director de fotografía de "Dreams"


Fotografía de la película “Sueños” de Kurosawa. En este caso, el significado de la fotografía difiere con la de Gursky, pero encuentro en ella cierto parecido en cuanto a su estructura formal.
Quedan planteadas líneas horizontales con un orden establecido en relación con el color.
Estos referentes me remiten a una imagen de linealidad del humano. Por ejemplo, en la última fotografía estamos en presencia de la recreación de un sueño, donde yo creo que debería ser más descontracturado, dejando de lado si es o no una buena imagen.






 



Otras fotografías que tomé del lugar son desde planos más cerrados, donde entra en juego la sombra, entonces, hay una gran cantidad de color que contrasta con la sombra del lugar.
 En este caso el referente es Philipp Lorca diCorcia, quien trabaja con un juego entre la luz natural y la artificial, lo que genera el contraste, resaltar el aspecto de algunos elementos.


                                                           Referentes diCorcia

En este caso objetos lo que resalta la luz son frutas y verduras, la calidez de la luz de la mañana que se refleja en ellas.
Fotografías tomadas


La idea principal de estos referentes era fotografiar los juegos de niños en el shopping abasto, demostrando de esta manera, el absurdo ocio de los chicos, en un lugar cerrado, con ventanales que no permiten mirar hacia afuera. Esta serie no pude sacarla porque no obtuve el permiso del personal.

Perdón pero no puedo girar las fotos verticales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario