Es una total expresión ambigua de la soledad. La excelencia de la imagen está dada por la combinación de la tristeza que reflejan los actores y la iluminación de la escena, provista de un color azulado, que genera una sensación de frialdad.
En contraposición, a la situación emotiva de los personajes se produce una tensión entre lo racional que generan las líneas rectas de las paredes. Esto aumenta esa sensación de vacío, ya que vemos a los hombres en un lugar que parece ajeno y deshabitado, y no puede contenerlos. Son sólo ellos, quienes pueden ayudarse para escapar de esa realidad.
El estacionamiento de los autos es un hecho habitual, característico del hombre, que tiene que ver con la necesidad de resguardar lo personal, que a la vez es ambiguo, ya que algunos de estos lugares son al aire libre.
Otros fotogramas de la película:
En la clase surgió la idea de sumar a diCorcia como referente, tomando en cuenta el juego de la luz natural y la artificial. Que por cierto, encuentro similitud con otro film de W. Kar Wai, del mismo director de foto. Pelicula "2046"
Las fotos que saque en el estacionamiento:
Dafne, fui al estacionamiento del Jumbo, no me gustó, es muy grande y cerrado, además pregunté si podía sacar y la respuesta no sólo que fue "no", sino peor, fue "negativo". Así que voy a intentar hablar bien con el hombre de este estacionamiento que publiqué. Quizá voy el miércoles a la noche, porque ayer pasé y de noche hay otra persona. Pero entre hoy y mañana puedo ir pensando otros lugares por las dudas.
También voy a seguir averiguando y leyendo sobre el referente
No hay comentarios:
Publicar un comentario