domingo, 2 de septiembre de 2012

5

con este trabajo, creí que mi elección iba a ir por el lado de todos escritores, pero no me convencen muchos de la lista, me pareció que transponer a un escritor tiene una carga importante de imaginación, si el fin es hacer un trabajo visual, entonces a través de fotógrafos o cineastas estamos muy cargados de las imágenes que ellos realizan, y es más difícil despojarse de eso.
pero cambié de parecer, elijo sólo un escritor

salinger, me interesa la descripción de la soledad del ser. la unión entre los cuentos que escribe, con el personaje de seymour, que lo asocio a él, con todas sus experiencias de la guerra, y cómo esto cambia la personalidad del personaje, y empieza a vivir un mundo de soledad y dolor, terminando en el suicidio.
y otros temas, extensos, que me acercan a salinger

cambiando entonces la posición que planteé al principio, elijo a toulouse lautrec, por su cercanía a los sucesos nocturnos, la prostitución principalmente. la estética en cuanto a luz, pintando escenarios con luz artificial..
y más

siguiendo en contra de mi postura, brakhage me parece muy interesante, principalmente en cuanto al formato, trabajanod en 8 o 16mm y basándose en la luz y en las imágenes que aparecen al cerrar los ojos, que tiene mucho que ver con el trabajo que veníamos implementando con el eme.
el montaje cambiante, rápido


dejo de lado artistas que me interesan mucho como pasolini, favio, basquiat, goldin, gus van sant y otros que creo que aparecen en el pizarrón y no en la lista


el jueves después de la clase me di cuenta que empecé a hablar de dick cuando hablabamos de ballard
por cierto ballard es interesante, pero no se consiguen sus libros en ningún lado

4 comentarios:

  1. yo me pregunto qué te habrá hecho cambiar de parecer?

    ResponderEliminar
  2. la charla de anoche
    no sé vamos a cambiar un poco a ver que pasa, no me convencen los escritores, después te muestro la lista y me comentás

    ResponderEliminar